Culturas

20 10 2010

Desde la Gran Biblioteca de Caldeum iremos progresivamente añadiendo más descripciones de las distintas culturas que pueblan las tierras de Santuario.

Las Amazonas son mujeres guerreras que provienen de un grupo de islas de los Mares Gemelos, cerca de la frontera con el Gran océano. Solo la cumbre permanentemente cubierta de nieve del monte Karcheus rompe el paisaje uniforme formado por las selvas de árboles frondosos de las islas.

Las Amazonas forman una civilización relativamente aislada. Durante siglos, se han ido adaptando a su ambiente tropical y han construido magnificas ciudades bajo la bóveda formada por los árboles. Estas ciudades son un fenómeno arquitectónico, y una fuente de gran orgullo para las amazonas. No siguen las enseñanzas de Zakarum, sino que practican una religión politeísta que se adhiere a los principios estrictos del Orden. Hace mucho tiempo, sus oráculos predijeron el Exilio Oscuro y desde entonces, han estado preparándose para combatirlo. Las amazonas ven la destrucción de los Tres Males Fundamentales como su destino, acompañado de una nueva era en la que los mortales por fin podrán ocupar el lugar que les corresponde en el universo y dejaran de ser simples juguetes de los seres de los Reinos Exteriores.

Las Amazonas son un pueblo marinero, uno de los primeros en comerciar con los Reinos del Oeste y con Kejhistan del este. Esta preponderancia en el establecimiento del comercio les ha valido a sus guerreras la reputación de la que gozan hoy en día como estrategas ingeniosas y combatientes diestras. Sus servicios como mercenarias son muy solicitados, puesto que son expertas soldados, además de extremadamente leales, siempre que la misión no atente contra su estricto sentido ético.

Su panteón de dioses consiste en una jerarquía bien definida y cada uno de sus miembros sostiene una parte de la balanza del Orden. Este estricto sentido del orden es lo que lleva a las amazonas a lograr la grandeza hasta en el más pequeño de los esfuerzos. Su deidad principal es Athulua, quien, con su consorte Kethryes, gobierna las estaciones y el clima. Por debajo de estas divinidades se encuentra una amplia variedad de deidades menores, cada una de ellas responsable de su propia esfera de influencia en la vida cotidiana de las amazonas. Las amazonas creen que este panteón es lo que queda del Nephalem (primeros humanos, poderosos mestizos de ángeles y demonios) original que fundó las islas. Según los anales de la antigüedad, comparten los mismos nombres que los dioses actuales, aunque parece que algunos aspectos de su personalidad han evolucionado con el paso de los siglos.

En la cultura de las Amazonas, sólo las mujeres pueden ser guerreras, puesto que por su intrínseca habilidad superior y su cuerpo flexible están más preparados para combatir en el entorno de la exuberante selva tropical. Sin embargo, su sociedad está lejos de ser estratificada, puesto que los hombres son responsables de numerosos cargos de la comunidad, del gobierno y del clero, además de otras actividades comerciales y agrícolas.

Tipos de habilidades:

          ACTIVAS: la Amazona sólo puede tener activa una de estas habilidades a la vez, para activar otra debe desactivar la actual.

            PASIVAS: son comunes para todas las clases de Amazonas.

            CONCENTRADO: la Amazona no puede tener activada ninguna habilidad, ni dedicarse a nada excepto concentrarse en mantener activada la habilidad que quiera utilizar.

INSTRUCCIONES DE USO:

Para usar correctamente estas habilidades deberán seguir sus instrucciones particulares, en caso de no tener ninguna instrucción el proceso habitual será el siguiente:

1) declarar el uso de la habilidad en voz alta a la vez que se lleva a cabo.

2) indicar al objetivo de la habilidad usada los efectos que le causa la misma.

3) descontarse los puntos de maná requeridos por el uso de dicha habilidad.

Ejemplo: Atekka la Amazona se enfrenta a un Cultor de Mephisto en mitad de una taberna y desea salir de allí antes de que otros Cultores acudan. Atekka usa su daga para golpear al Cultor al grito de: ¡Daga de Hielo!, a continuación declara al jugador que encarna al Cultor: ¡Un (1) punto de Daño directo a Vida, no puedes correr durante 20 segundos!, Atekka sale corriendo del lugar.

 

 

ESQUIVAR

Tipo: Activa

Alcance: propio

Coste de Maná: un (1) punto de Maná por punto de Vida perdido

Acción: Evita que la Amazona pierda puntos de Vida o de Armadura al ser atacada con armas arrojadizas, por cada ataque que reciba perderá un (1) punto de Maná siempre que decida usar esta habilidad. No es aplicable a los ataques mágicos.

DAGA DE FUEGO

Tipo: Activa

Alcance: impacto válido con la daga

Coste de Maná: 2

Acción: Para poder utilizarla la Amazona debe portar una daga como arma.

Cada Amazona posee una sola de estas dagas que deberá recuperar (en caso de ser lanzada) para poder repetir esta habilidad. Daga de Fuego causa dos (2) puntos de Daño. La Amazona debe declararlo en voz alta para que el blanco sepa que debe tener en cuenta los efectos de esta habilidad.

AZOTE

Tipo: Activa

Alcance: impacto válido con armas cuerpo a cuerpo

Coste de Maná: 2

Acción: Cada ataque cuerpo a cuerpo causa dos (2) puntos de Daño. La Amazona debe declararlo en voz alta para que el enemigo sepa que debe tener en cuenta los efectos de esta habilidad.

PENETRACIÓN

Tipo: Activa

Alcance: impacto válido con armas arrojadizas

Coste de Maná: 2

Acción: Cada ataque con armas arrojadizas causa dos (2) puntos de Daño. La Amazona debe declararlo en voz alta para que el enemigo sepa que debe tener en cuenta los efectos de esta habilidad.

PERFORACIÓN

Tipo: Activa

Alcance: impacto válido

Coste de Maná: 2

Acción: Permite que el daño de las armas afecten directamente a los puntos de Vida. La Amazona debe declararlo en voz alta para que el enemigo sepa que debe tener en cuenta los efectos de esta habilidad.

 

 

DAGA MÁGICA

Tipo: Activa

Alcance: impacto válido con la daga

Coste de Maná: 3

Acción: Para poder utilizarla la Amazona debe portar una daga como arma.

Cada Amazona posee una sola de estas dagas que deberá recuperar (en caso de ser lanzada) para poder repetir esta habilidad. Daga Mágica causa dos (2) puntos de Daño directos a la Vida. La Amazona debe declararlo en voz alta para que el blanco sepa que debe tener en cuenta los efectos de esta habilidad.

EVASIÓN

Tipo: Activa

Alcance: propio

Coste de Maná: 1

Acción: inmuniza a la Amazona contra los efectos de un único hechizo elemental. La Amazona debe declararlo en voz alta para que el lanzador del hechizo sepa que debe tener en cuenta los efectos de esta habilidad.

REPELER

Tipo: Activa

Alcance: voz

Coste de Maná: un (1) punto de maná por enemigo, máximo 4 enemigos.

Acción: la Amazona puede hacer huir a un grupo compuesto como máximo de 4 de enemigos durante diez (10) segundos. La Amazona debe declararlo en voz alta para que el blanco sepa que debe tener en cuenta los efectos de esta habilidad.

GRACIA DE LA DIOSA

Tipo: Concentrado

Alcance: toque

Coste de Maná: 3

Acción: La Amazona debe interpretar durante 10 segundos que está rezando, a continuación recuperará un (1) punto  de vida.

VALKIRIA

Tipo: Activa

Alcance: toque

Coste de Maná: 6

Acción: Tras una ceremonia que dura 100 segundos (contados por la Sacerdotisa en voz alta) la Amazona Sacerdotisa que invoque a la Valkiria otorgará a la guerrera que albergue el espíritu las siguientes capacidades: 18 puntos de vida (la armadura se sumará a parte), doblará el daño con cualquier arma que utilice, será inmune a las armas arrojadizas y a los conjuros. No podrá usar ningún hechizo que posea y al término del combate morirá para reunirse con las grandes heroínas en el Panteón de los Dioses.

 

DAGA DE HIELO

Tipo: Pasiva

Alcance: impacto con la daga en cualquier parte del enemigo

Coste de Maná: 3

Acción: Para poder utilizarla la Amazona debe portar una daga como arma.

Cada Amazona posee una sola de estas dagas que deberá recuperar (en caso de ser lanzada) para poder repetir esta habilidad. Daga de Hielo ignora las armaduras y escudos, causa un (1) punto de Daño directo a la Vida incluso impactando en el escudo y ralentiza al enemigo durante 20 segundos, impidiéndole desplazarse corriendo.

La Amazona debe declararlo en voz alta para que el blanco sepa que debe tener en cuenta los efectos de esta habilidad.

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 10 2010
jeanvinoux

Todos se unen para estar preparados ante “El retorno del Terror”.

En la guerras, no te dejan vivir por ser mujer, y esto las amazonas lo han entendido muy bien.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: