Normativa evento Terminator: Future Wars (nerf)

28 06 2010

NORMATIVA DEL EVENTO TERMINATOR: FUTURE WARS (NERF)

El no cumplimiento por parte de los jugadores de estas normas puede ser motivo de la expulsión del evento, o en caso de fuerza mayor, de la cancelación del mismo, en cuyo caso la Organizaron nos iremos del lugar de juego por entender como imposible la continuación del mismo. La asistencia al evento lleva implícita la aceptación de esta normativa.

1) RESPONSABILIDAD PERSONAL:

Todos somos adultos y no nos hacemos responsables del daño que os hagáis. Cada uno acude al evento bajo su propia responsabilidad. Por favor ser responsables y prudentes, para evitar haceros daño o lesionaros durante el evento.

2) RESPONSABILIDAD SOBRE LOS OBJETOS:

La regla máxima es, quien rompe paga: La organización pondrá en juego para su uso ciertos objetos tecnológicos (ordenadores, generadores eléctricos, iluminación, walkitalkies). Si algún jugador por acción voluntaria, o involuntaria rompiese alguno de estos objetos, seria responsable del pago del mismo. Si igualmente rompe un objeto perteneciente a otro jugador, se le deberá pagar al otro jugador el valor del objeto.

3) CAMBIO DE PROPIEDAD DE OBJETOS DURANTE EL JUEGO:

No se podrá robar a otro jugador un arma NERF, pero si la munición. No se podrá robar a otro jugador ropa u objetos personales. Solo serán sustraibles los objetos de juego (ATREZZO) . Al final del evento deberán devolverse todos los objetos afanados. Todos los jugadores pueden robar a otros jugadores objetos de juego, pero aquellos sin la habilidad de robar, deberán de avisar antes a uno de los directores de juego de lo que van a hacer. Aquellos personajes que tienen la habilidad de robar, deberán avisar después de haber hecho el robo. En cualquier caso se entiende que se trata de robos simulados de objeto de juego sin valor real.

4) PUNTO DE ENCUENTRO:

La Organización se reunirá con los jugadores que lo deseen en el intercambiador de autobuses de Plaza Castilla a la once de la mañana del día del evento para el reparto de fichas y la resolución de dudas en el autobús que lleva a San Agustín de Guadalix. Como segundo punto de encuentro para los que vengan en sus propios vehículos, nos encontraremos en la parada de autobús de San Agustín de Guadalix situada en la Avenida de Madrid, polígono industrial norte, cercana a una glorieta con una apisonadora en el centro.

5) DURACIÓN DEL EVENTO:

La partida tendrá lugar desde las 12:00 horas del mediodía del dia 10 de julio hasta las 24:00 horas del mismo del día 10 de Julio de 2010.

(Sigue…)

6) NORMAS CIVICAS:

-No está permitida la asistencia al evento a menores de 16 años.

-Los menores de edad deberán acudir acompañados de uno de sus padres o tutor legal, o presentar una autorización con la fotocopia del DNI de uno de los padres y el correspondiente escrito y la firma en el que se le consienta a asistir al evento. La autorización le será devuelta al jugador tras la partida.

-No está permitida la tenencia, el uso, el tráfico ni el consumo de alcohol o de sustancias estupefacientes durante el evento. Si alguien porta medicamentos rogamos que sea con su correspondiente receta o autorización médica.

-Tratad en todo momento de ser lo más respetuosos posibles con el paraje y la vegetación. No dejéis basura tirada por el lugar (Colillas, latas,  bolsas de Supermercado, papeles, etc.). Seamos limpios y respetuosos para que no haya quejas y podamos volver a usar el lugar. ¡¡Por favor, los fumadores sed conscientes de la toxicidad de las colillas y del RIESGO DE INCENDIO!!

Esperamos que con estas sencillas normas quede claro que venimos a jugar al rol en vivo, a disfrutar del evento y la interpretación.

7) NERF:

-La munición de las armas NERF (dardos inofensivos de goma espuma) será provista por la organización del evento en la medida de los posible, pero recomendamos encarecidamente que traigáis vuestra propia munición, por cuestiones de compatibilidad arma/dardo (no todos los dardos son compatibles con todas las armas NERF). Si traéis vuestra propia munición aconsejamos que la marquéis con vuestro nombre. La munición de la organización estará marcada de forma reconocible con las siglas G.E.A.

-La Organización no se responsabiliza de la munición extraviada o perdida.

-Podéis tunear o modificar vuestros juguetes NERF para darles un aspecto más vistoso, pero si lo hacéis procurad que siempre sigan pareciendo lo que son: JUGUETES. Evitad pintarlas o modificarlas de manera que puedan ser confundidas con armas de fuego reales.

-Evitad los disparos a la cara o a quemarropa. No os apuntéis a la cabeza o al rostro para intimidar. Aunque es un dardo de goma espuma inofensiva, de cerca y en un ojo puede doler.

8) SOFTCOMBAT:

-No se permiten impactos en la cabeza.

-Tras conseguir un impacto valido, retiraros un paso atrás y esperad un segundo. No vale acosar con múltiples impactos seguidos a vuestro oponente. Esto se conoce como “la regla del segundo”, además, el combate gana en realismo y diversión.

-Revisaremos todas las armas de softcombat para asegurarnos de que son inofensivas.

-Traed armas que simulen ser armas blancas actuales y no medievales, pues pueden romper la ambientación. Por ejemplo, si queréis traéis un hacha, que no sea la típica de CONAN o El Señor de los Anillos, si no que sea un hacha de bombero, leñador, etc.

9) NORMATIVA DE SEGURIDAD:

Tened en cuenta que vamos a estar en el monte, con bosque y descampados, y que parte del evento será de noche, y que eso conlleva observar unas sencillas normas de seguridad.

-Traed vuestra propia comida y bebida para alimentaros e hidrataros durante el evento, durante un día estaréis en la guerra del futuro y puede ser duro. De cada uno depende hacérselo un poco más llevadero. Procuraos también un buen modo de trasportarla encima (mochila, riñonera). Evitad las bolsas de supermercado.

-La Organización pondrá en juego comida y bebida adicional pero esto no se puede considerar una comida en sí mismo, es sólo un pequeño aperitivo). Esta comida proporcionada por la organización será en todo caso un suplemento y que será considerara un elemento más del juego, con el cual podréis negociar, comerciar, intercambiar, y por supuesto compartir.

-Traed linternas y pilas de repuesto, puesto que parte del evento será de noche.

-En cuanto al calzado recordad que es un día de campo. Traed calzado de montaña o de campo con suficiente agarre y de tobillera alta. La zona de juego es bastante llana, pero en algunos sitios puede haber baches o alguna cuesta pronunciada. Un calzado excesivamente blando puede ser dañino, el calzado de senderismo es perfecto.

-Traed también pantalones largos para evitar arañazos con la vegetación. La zona de juego esta bastante limpia pero en algunas zonas puede haber algo de maleza.

-Evitad las carreras. Si corréis al menos usad el sentido común y no hagáis ninguna acción que pueda incurrir en una lesión. Corred solo en espacios abiertos y espacio llano.  Parte del evento es de noche, es un bosque, y hay árboles, mirad donde ponéis los pies, y tened cuidado.

-Cualquier asistente al evento puede traer un walkie talkie. Reservaremos tres frecuencias: una para la Organización, otra para La Resistencia, y otra para Skynet. Sólo aquellos personajes con la habilidad de “Comunicaciones”, podrán cambiar de frecuencia para realizar escuchas en los canales ajenos a su facción. Los jugadores solo pueden acceder a la frecuencia de la Organización en caso de extrema necesidad, como accidentes, u otros factores ajenos a la Organización que interrumpan el juego (presencia policial, etc.) y siempre para avisar de lo ocurrido. NO se puede usar la frecuencia de la Organización para preguntar cosas a los organizadores.

-Esta permitido el contacto físico entre los jugadores, siempre y cuando sea consensuado y de manera inofensiva. No esta permitido el contacto físico violento o forcejeos. En el caso de que uno de los dos jugadores no consienta en el contacto físico, la otra parte deberá cesar el contacto inmediatamente.

-No esta permitido el contacto físico para combates sin armas. Solo se permite la simulación de los mismos sin llegar al contacto físico real, como si fuéramos dobles de cine, o luchadores de lucha libre, donde se simula el golpe pero no hay contacto físico real. Ver reglamento sección de combate sin armas para mas información. La simulación de combate sin armas se hace siempre sabiendo de antemano quien gana el combate, y a modo de coreografía, eliminando el factor de enfrentamiento o azar. Es decir mediante un mecanismo de juego (ver reglamento) se decide quien gana el combate sin armas, y después se representa de manera vistosa, espectacular, pero inofensiva, el combate sin armas.

10) INTERRUPCIONES DEL JUEGO:

-En caso de que fortuitamente alguien se haga daño, o de disputas entre jugadores, los organizadores pararemos el evento hasta la satisfactoria resolución de lo ocurrido.

-En caso de que se personaran los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con otra intención distinta a la de simplemente observar, se debe interrumpir el juego inmediatamente y avisar a la organización. La Policía Local y la Guardia Civil están avisados, y saben que vamos a estar allí y no vamos a hacer nada malo. En el caso de que aparecieran, deberéis parar toda actividad, y dejar frente a vosotros en el suelo cualquier objeto de juego que pueda simular un objeto real peligroso (nerf, softcombat, granadas de goma espuma, etc.) Si os preguntan decid siempre que se trata de un juego interactivo de simulación, y que lo que usamos son juguetes inofensivos comprados en jugueterías. Evitad las palabras rol, replicas, airsoft, soldados o guerra, muerte o combate, en todo momento.

11) CANCELACION DEL EVENTO Y EXPULSIONES:

-En caso de que uno o varios jugadores se salten las normas poniéndose en peligro a sí mismo y/o a los demás, la Organización procederá a advertirle. Si no entra en razón e insiste en su comportamiento, se procederá a su expulsión del evento. Si se negara a abandonar la zona de juego, cancelaremos el evento, SIN DERECHO A DEVOLUCION del importe abonado en concepto de inscripción.

Esperamos que todo salga a pedir de boca, nos divirtamos mucho, y no haga falta tener que llegar a estos extremos. Pero la prudencia no es mala compañera, y tenemos que avisarlo por el especial componente de acción de este evento.

-Cada jugador deberá seguir las reglas de juego específicas detalladas en el reglamento de juego.

-Aquel jugador que no sigua las reglas de juego y haga trampas puede ser expulsado del juego, sin derecho a devolución del importe abonado en concepto de inscripción.

Es muy sencillo. Cada jugador puede traer los objetos que se indiquen en su ficha de personaje, y emprender las acciones o usos de habilidades que se indiquen en su ficha de personaje. Si alguien se pasa de listo, y hace cosas que por la ficha de su personaje no puede hacer, es decir, hace trampas, será expulsado del juego. Por ejemplo gente que recoja munición del suelo sin tener la habilidad de armero, gente que cambie la frecuencia de su walkie talkie para espiar a otras facciones sin tener la habilidad de comunicaciones, gente que no se cuente los puntos de daño recibidos, etc.

-Si por causas de fuerza mayor ajenas a la organización se tuviera que cancelar el evento antes del inicio del mismo, se aplazaría al siguiente fin de semana con el mismo horario y punto de encuentro. Causas de fuerza mayor pueden ser meteorología adversa, problemas personales o de salud graves de las personas de la organización, y sucesos sociales o políticos de primera magnitud.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: