Introducción al evento de Terminator

27 09 2009

Introducción

“Hubo una guerra. Dentro de unos pocos años. Una guerra nuclear. En todo el mundo. Todo esto, todo, desaparecerá. Simplemente dejara de existir. Habrá supervivientes. Aquí. Nadie sabe como empezó. Fueron las maquinas. Redes de computadoras de defensa. Nuevas. Poderosas. Conectadas a todo. Confiaron en ellas para controlarlo todo. Decían que eran inteligentes, un nuevo orden de inteligencia. Luego las maquinas vieron a la gente como una amenaza, no solo los que estaban en el otro bando. Si no toda la humanidad. Decidieron nuestro destino en un microsegundo…la exterminación.”

Palabras de Kyle Reese a Sarah Connor, The Terminator(1984)

Terminator: Future Wars es una partida de rol en vivo ambientada en los yermos post apocalípticos tras la tercera guerra mundial, donde las maquinas dominan y el hombre es una especie en peligro.

Descripción del trasfondo general del evento:

El año es el 2028. El mundo como el hombre lo conocía fue destruido hace casi treinta años en una guerra nuclear. Toda la civilización ha sido convertida en ruinas.

Las maquinas se volvieron contra sus creadores mientras la mecanización del mundo se volvió un proceso de locura. La historia de cómo las maquinas se rebelaron contra la humanidad, sus creadores, casi se podría interpretar como una lección moal acerca de los peligros en una fe ciega en la tecnología, de la resuelta arrogancia e insufrible orgullo de la humanidad.

Esta es la historia del futuro y de cómo la humanidad ha causado de manera despreocupada su propio declive hacia la extinción a través del la compresión casi medida del conocimiento y el impetuoso avance para crear la tecnología de la inteligencia artificial antes de que esta estuviera lo suficientemente madura como para se segura

La historia de la guerra contra las maquinas es tan antigua como la mitología, quizás incluso mas aun. La creación de la inteligencia artificial, la creación de skynet, fue la apertura de la caja de Pandora, asi que esta historia es tan clásica como intemporal: el descubrimiento de un secreto que no debía ser revelado, tan peligroso, que destruyo el mundo.

En el año 2028, la superficie de la tierra esta cubierta por el tupido velo gris de las ruinas. Las antaño grandes ciudades han sido convertidas en residuos y basura, siendo un vasto erial que sirve de osario, fosa común, y tumba de los millones de personas que murieron el día del juicio final hace tantos años. Las maquinas gobiernas la superficie del planeta, mientras los humanos que sobreviven lo hacen ahora escondiéndose en refugios subterráneos, aventurándose fuera solo para buscar los preciados recursos necesarios para sobrevivir y para luchar contra las maquinas cuando son capaces de hacerlo. Y siempre las maquinas, les están esperando…

Skynet domina el cielo completamente y mantiene una terrible presión sobre los territorios de superficie, una presión que cada vez aprieta mas y mas a la desgastada resistencia. Los HK (Cazadores Asesinos) estan en todas partes. Son maquinas de un complejo diseño y hardware sofisticado, nacidas de una inteligencia artificial enloquecida por su deseo de sobrevivir. Cada modelo, cada individuo esta programado con un solo objetivo: exterminar a todos los humanos. Hombre, mujer y niño.

Donde sea.

Cuando sea.

Como sea.

En el año 2028, la raza humana esta afrontando la posibilidad de su propia extinción. Solo un puñado de héroes se interponen entre las maquinas y el fin de la humanidad como especie. Esta banda de leales soldados humanos, liderados por el legendario comandante John Connor, se llaman a si mismo “la resistencia”.

Sus inicios fueron lentos, usando tácticas de guerrilla, en asaltos de atacar y huir para robar suministros y materiales suficientes para mantener sus operaciones militares contra las maquinas. Así la resistencia ha ido atacando cada vez mas objetivos en su campaña contra Skynet.

En esta campaña que dura ya décadas, Connor ha logrado unir lo que antes eran aisladas bolsas de resistencia y grupos de guerrilla en una fuerza de combate cohesionada que opera bajo una estructurada cadena de mando. Connor ha entrenado bien a su gente, y aquellos a los que el entreno, entrenaron a su vez a otros. La cadena de conocimiento se expandió, y la humanidad comenzó a luchar, primero en pequeños grupos, luego en pequeñas zonas, luego en sectores, y por fin en regiones enteras.

Los técnicos de Connor no solo han aprendido grandes porciones de la tecnología de Skynet, sino que en algunos casos han logrado duplicarla e incluso mejorarla.

Las fuerzas de Connor luchan entre las ruinas, en las cloacas, en el submundo laberíntico que una vez formo el complejo subterráneo que mantenía funcionando las ciudades que se edificaban sobre estos subterráneos. La resistencia tiene el entrenamiento y el equipo para golpear a las maquinas, salvando lo que pueden, aprendiendo lo que pueden y destruyendo el material del enemigo que ellos mismos no puedo usar a través de una política de perdidas de material en combate.

El año 2028 muestra un mundo que sufre de hambre, enfermedad, ignorancia, superstición, y la amenaza de una muerte horrible. Algunas veces hay cosas que viven en las ruinas que incluso son más frías y despiadadas que las maquinas.

Las maquinas no son la única gran amenaza para la resistencia, puesto que la avaricia y el miedo humanos han sido la herramienta de auto destrucción de si mismo como raza, y el futuro es un momento perfecto para que dicha corrupción floreciera.

Tristemente parece ser que hay todavía miembros de la raza humana, individuos y grupos aislados, bandas y pandilleros, que no creen en la resistencia y sus objetivos de liberar a la raza humana. Mas bien solo creen solo en si mismo y en su continua supervivencia.

Muchos seres humanos viven una existencia de vuelta a la era medieval. Las medicinas e incluso los productos de higiene mas básicos son bienes muy escasos y desconocidos, especialmente entre los refugiados. Los soldados de Connor están un poco mejor, pero ellos luchan por lo que tienen. Muchas incursiones no son solo para suministros para las operaciones militares, sino también para proveerse de productos básicos y alimentos, que se comparten con aquellos refugiados que la resistencia aloja y protege en sus Bunkers.

Vastos complejos subterráneos están establecidos para el cuidado y protección de los refugiados humanos. Hospitales de campo, comedores de campaña, Bunkers, salas de urgencia y una serie de servicios y barracones para los supervivientes han sido establecidos para asegurar que la raza humana no perece.

La situación de la mayoría de la gente es una mezcla de supervivencia, con toques tecnológicos con las condiciones de vida que se dieron en las edades mas oscuras de la historia de la humanidad en muchos aspectos.

Después de que Skynet desatara el fuego nuclear contra sus creadores y los enemigos de sus creadores, el mundo se volvió un lugar muy fácil de comprender: Están las maquinas, los vivos, y los muertos. De todos modos, la supervivencia día a día se volvió de todo menos simple. La gente procura salir solo de noche con cualquiera iluminación menor que la luna llena.

Los cielos encapotados y nublosos son las mejores condiciones. Te mueves todo el tiempo, te mantienes agachado, utilizando cada montón de ruina y escombros para poner algo de cobertura solidad entre tu y la maquina que puede estar intentando hacer blanco en ti. Coges lo que puedes, escondes lo que no puedes llevarte, y corres. No te paras hasta que estas de nuevo a salvo bajo tierra. Si lo haces, estas muerto.

Los humanos prefieren estar bajo tierra durante el día. Pero por la noche, surgen de los Bunkers y fortalezas para luchar contra las maquinas que rondan por las ruinas. A la vez tan efectivas como amenazantes, los varios tipos de Hunter Killers (cazadores asesinos) no son muy inteligentes. Su programación puede ser engañada, ya que tiene una capacidad limitada para pensar y aprender por si mismos. Ciertas tácticas han sido establecidas con éxito como maneras de garantizar la victoria contra ciertos modelos de los esbirros de Skynet.

Tras mas de tres décadas de guerra constante, las fuerzas de la resistencia de Connor se han unido y han empezado a moverse contra Skynet directamente en una serie de campañas altamente coordinadas, diseñadas para golpear al superordenador y terminar la guerra de una vez por todas.

Skynet tiene sus propios planes y ha logrado avances innovadores en diversas áreas de alta tecnología, de las que los humanos no están al tanto. Estos avances tecnológicos darán a la agresiva inteligencia artificial un limite en las largas semanas que quedan por delante según los planes de Connor y que podrían volver la guerra a su favor, posiblemente asegurando su victoria.

Años de constante investigación han dado como resultado organismos cibernéticos personalizados, creados expresamente para imitar a sujetos vivos no-voluntarios. Ha resultado en una forma estable de camuflaje pseudo organico en forma de piel para las unidades humanoides de Skynet, llamadas Terminators.

Estas pieles de camuflaje pueden ser aplicadas a las unidades bípedas mas avanzadas, permitiéndoles fácilmente infiltrarse en los centros de mando humano y bunkers, y llevar la lucha directa al enemigo.

El propio deseo loco de Skynet de sobrevivir a sus creadores ha resultado en la experimentación y avances tecnologicos en el reino de la tele transportación de materia. Un efecto colateral de esta aplicación fue que Skynet encontró que podía ser posible viajar y enviar material atrás en el tiempo, aunque esta aplicación podia tener limitaciones y solo ser factible con un rango de tres o cuatro décadas con precisión. La energía requerida para el proceso seria inmensa, pero ciertamente con la capacidad de su ingeniería y construcción, el equipo necesario fue construido. Actualmente Skynet ha comenzado a trabajar no solo en un equipo de desplazamiento temporal en un laboratorio secreto (llamado EDT, Equipo de Desplazamiento Temporal), y además en la gran planta nuclear de fusión fría para proveer de potencia a la instalación cuando este completada.

La culminación de la tecnología de Skynet es la llegada de la nanotecnología, una ciencia que incluso para Skynet esta todavía en fase de experimentación, y de la que comprende solo vagamente sus principios básicos. Su ultimo y más avanzado diseño de Terminator es también el mas peligroso, el T-1000 basado en una aleación poli mimética. La estructura de la nueva generación de Terminators no es físicamente solidad. En contra, su estructura, esta compuesta de billones de pequeñas minimáquinas vinculadas conjuntamente y que pueden cambiar su forma en gran margen. La producción es extremadamente limitada por la naturaleza de los estoicos materiales y recurso requeridos para la producción. Pero Skynet es paciente. Con un nucleo de T-1000 bajo su mando, y posiblemente un modelo nuevo una generación superior al T-1000, los procesadores de Skynet han vaticinado un resultado favorable como victoria para el transcurso de la guerra.

Los humano están aprendiendo lentamente las ultimas amenazas de Skynet. Las avanzadas unidades T-800 están actualmente infiltrándose en las bandas de refugiados buscando refugio en las bases humanas. El reactor de hiper fusión fria esta casi terminado y listo para ser encendido, el laboratorio de desplazamiento temporal esta completo, y el primero prototipo de t-1000 esta siendo probado en pruebas de campo contra puestos remotos y asentamientos humanos, con increíbles resultados.

Pero con el desconocimiento de Skynet, los humanos están en movimiento, y golpearan pronto un punto tácticamente critico que pondrá al supercomputador en jaque antes de que pueda enviar Terminatos atrás en el tiempo tratando de cambiar el curso de la historia. Sabiendo, gracias a John Connor y sus predicciones, lo que el supercomputador ha hecho la humanidad enviara también guardianes y soldados al pasado para proteger la historia. La batalla por el futuro no se luchara en el 2028, si no a través del tiempo.


Acciones

Information

6 responses

27 09 2009
alonson

Pregunta tonta e inocente, en la partida vais a meter saltos en el tiempo en plan Terminator: The Sarah Connor Chronicles, o lo vais a dejar en una sóla línea temporal?

27 09 2009
gearolenvivo

Habra una maquina del tiempo dentro del complejo de Skynet que las maquinas tendran que defender con uñas y dientes.

En el momento de la partida jugaremos la batalla por la toma de esa maquina del tiempo, y los preparativos para los viajes. Es posible que para una pre- cuela, o secuela del evento si nos planteemos hacer algo en el presente, pero no de primera hora. Por ejemplo la fuga de la carcel de Sarah Connor que tiene lugar al final de la segunda temporada.

Lo que si veras claramente, es gente del pasado / presente, en el futuro, dejándose la piel contra las maquinas.

Si puedes ver la segunda temporada de las cronicas de sarah connor, te lo recomiendo encarecidamente. Es imprescindible!!!!

Un saludo, chema.

28 09 2009
jeanvinoux

Tiene pinta de estar interesante, a ver si estoy bueno y me es posible ir y ayudar a la resistencia.

28 09 2009
gearolenvivo

Mejórate pronto y cuídate mucho. No tenemos aun fecha puesta para el evento, así que tienes tiempo.

un saludo.

Chema. Organizador de Gea rol en vivo.

13 10 2009
sanjishin

chicos sois sealmente impresionantes yo me apunto sin falta a esta partida y aver si puedo encontrar gente conpetente k le interese^^
sois los mejores

13 10 2009
gearolenvivo

Muchas gracias por los elogios, pero el merito tambien es de los jugadores, que son los que luego hacen mas vividas y reales las interpretaciones, los que os currais los disfrazes.

Sanjishin cuento contigo.

Nos vemos en el futuro.

Deja un comentario