Cronologia Terminator

6 09 2009

Cronología

Hay muchas discusiones acerca de universos paralelos, viaje temporal, y conversiones del espacio y otras explicaciones que tienen que ver con las paradojas que se nos muestran en las películas de terminator. Demasiado en lo que pensar, demasiadas teorías acerca de lo que esta bien y lo que esta mal. Puede llegar a ser un autentico comecerebros. Un mismo hecho puede darse en distintas fechas, ser retrasado, o no ocurrir. El propio dia del juicio, retrasado en varias ocasiones, es un ejemplo, de hecho alterado por la intervención en el flujo del espacio tiempo. La muerte de Sarah Connor, la fecha de nacimiento de John Connor, son ejemplos de hechos, que si bien ocurren en la linea temporal de la saga, algunos pueden ser contradictorios, o estar movidos de fecha.

Esta línea temporal pretende ser orientativa y para nada definitiva, por lo cambiante del trasfondo de la saga debido a la intromisión de los viajes temporales. Tómese como ejemplo y no como algo cerrado y definitivo.

9 de Octubre de 1941
El presidente Roosevelt autoriza el desarrollo de la bomba atómica. Comienza oficialmente el proyecto Manhattan para la construcción de armas nucleares.

1945
El 16 de Julio se prueba con éxito en Álamo gordo (Nuevo México), la primera bomba nuclear fabricada por el ser humano, cortesía del ejército de los Estados Unidos. Apenas un mes después, dos bombas nucleares son lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki, dando fin a la segunda guerra mundial.

1963
El ingeniero, un enviado de la resistencia al pasado, termina la construcción (con medios primitivos y con un trabajo de años) de un arma de plasma y una maquina del tiempo. La máquina del tiempo es instalada en la cámara subterránea de un banco de la ciudad de Los Ángeles, California. El arma permanece desmontada, y tanto esta como la maquina son protegidas con avanzadas medidas de seguridad desconocidas en los años sesenta.

12 de Mayo 1984
Un T-800 llega desde el futuro para asesinar a Sarah Connor.
Sarah es protegida por el soldado del futuro enviado para protegerla, Kyle Reese.
Sarah se queda embarazada (The Terminator)

Mediados de 1984 a inicios de 1985
Un grupo de soldados de la resistencia es enviado al pasado pero es perseguido por un grupo de Terminators. Todos los soldados humanos son asesinados a excepción de uno.
Dudley, humano al servicio de Skynet en el futuro con un cerebro mitad robótico se rebela en el pasado libre de la influencia de Skynet y comienza a ayudar a la resistencia.
El Dr. Hollister, el primer director de investigación de Cyberdine Systems, es asesinado.
Todos los Terminators enviados a esta fecha son destruidos.
Sobreviven fragmentos y piezas de un terminator, que son recogidas, clasificadas y archivadas por el FBI.
Los fragmentos y piezas son destruidos, y el agente del FBI asesinado. Es obra de la resistencia aquí en el pasado.
(Terminator: tempestad, Terminator: objetivos secundarios, Terminator: enemigo interior, y Terminator: juego final)

Finales de 1984
Un T-800 llega para asesina a la “cuarta” Sarah Connor. (En The Terminator se citan tres Sarah Connors en la guía telefónica) Este cuarto asesino es interceptado por otro humano llegado desde el futuro. (Terminator: One Shot)

28 de Febrero de 1985
Nace John Connor.

1985-1992
John y Sarah viven ocultos en Centroamérica.

1992
2 Terminators son avistados en Death Valley, California (Terminator: Death Valley)

1992-1995
Sarah Connor intenta destruir con explosivos una fábrica de computadoras. Es arrestada y su hijo John Connor es enviado a un hogar adoptivo.

1995-1997
Miles Dyson crea una red de procesadores neuronales usando la CPU del primer terminator eliminado por Sarah Connor.
Cyberdyne se convierte en el mayor proveedor mundial de computadores militares.
Comienza el trabajo para la construcción de Skynet.

12 de Mayo de 1995
Un prototipo de T-1000 llega desde el futuro para matar a John Connor. Un T-800 le protege. Sarah es liberado del hospital psiquiátrico de Pescadero. Los restos del primer terminator de 1984 (brazo y CPU) son destruidos, pero no así toda la documentación de la investigación sobre estos objetos. (Terminator 2: El día del juicio final)

13 Mayo de 1995
Otros 2 T-800 y un T-1000 son enviados al pasado para atentar contra la vida de John y Sarah Connor y asegurar la creación de Skynet. Fallan en su misión.

1997-2000
El proyecto Skynet es absorbido por el CRS (Cyber Research Systems), una división secreta del ejército del aire de los estados unidos (USAF).

24 de agosto de 1999
Sarah y John viven en Nebraska. Sarah abandona a su pareja de entonces, Charley Dixon, un paramédico. El agente del FBI James Ellison les sigue los talones. (Las Crónicas de Sarah Connor)

6 de septiembre de 1999
Sarah y John están iniciando una nueva vida en Red Valley, nuevo México. La aparición de un nuevo terminator enviado para matarles, les hace huir de su vida previa como civiles anónimos. Una nueva Terminator modelo T-950, identificada como “Cameron”, llega del futuro y se une a John y Sarah como su protectora. Los tres viajan en el tiempo hasta el año 2007 en una maquina de tiempo construida en el pasado por la resistencia, ocultada en la cámara de seguridad de un banco (Las Crónicas de Sarah Connor)

1 de enero de 2000
Otro terminator intenta asesinar a John Connor, fracasando en el intento (Terminator: los años oscuros).

2001
Un I-950 intenta asegurar la creación de Skynet. Citado de T2: Infiltrator.

2001 a 2003
2 I-950 intentan completar el trabajo del primer I-950.

2004
Un T-950 llega para asesinar a John, pero es dañado en el viaje temporal y comienza a protegerle.
Eventualmente, este T-950 recuerda su función original. Un segundo T-950 le destruye. (Terminator 3: Fragmented)

2005
Sarah fallece a causa de leucemia, pero logran alargar su tiempo de vida, viajando en el tiempo desde 1999 hasta 2007, por lo cual salta la fecha de su muerte.

Marzo de 2007
John, Sarah y Cameron llegan a esta fecha desde 1999, huyendo del terminator conocido como Cromartie. Planean terminar con Skynet antes de que esta sea creada.

2008-2009
John, Sarah y Cameron frustran los planes de Skynet de hacerse con un cargamento de Coltan, metal clave en la construcción de terminators y otros elementos de microelectrónica, muy escaso mundialmente ahora y en el futuro.
Asi mismo contactan con otro grupo de la resistencia enviado desde el futuro, del que solo sobrevive Derek Reese, tío de John, y hermano de su padre, Kyle Reese. Todos juntos llevan a cabo varias operaciones para impedir los planes de Skynet y su creación, así como evitar el día del juicio final. Igualmente se ponen en contacto con futuros miembros de la resistencia para protegerles y advertirles del futuro que se acerca.
Un T-1001 rebelde disidente de skynet, viaja al pasado y se hace con el control de ZeiraCorp sustiyendo a su presidenta Catherine Weaver. ZeiraCorp es una compañía que ayudara en el futuro en el desarrollo de Skynet. Este T-1001 comienza el desarrollo de una inteligencia artificial gemela a Skynet, con el fin de destruirla cuando sea Skynet sea finalmente conectada.
Automite Systems se hace con la contrata para gestionar informativamente la central nuclear de Serrano Point, en el área de los Ángeles. En el futuro.
Una facción disidente de la resistencia, contraria a que John Connor mantenga Terminators trabajando para el, envía dos agentes a este punto temporal. Su misión es separar al joven John Connor de su guarda espaldas T-950, Cameron. Este terminator, durante este tiempo sufre averías que le llevan primero a volver a su programación original de matar a John Connor, y en un segundo paso, a creer que es un ser humano. Esto es así puesto que Cameron, es un T-950, creado a medida para imitar a una persona real, Allyson, y usar su identidad para infiltrase en la resistencia.
Un terminator doble de James Ellison llega desde el futuro con la intención de asesinarle y tomar su lugar, para trabajar así para Skynet.
El paramédico Charley Dixon, antigua pareja de Sarah Connor, es asesinado por su relacion con ella. El y su nueva pareja son utilizados por los Terminators para llegar hasta los Connors.
Derek Reese cae en combate en la lucha contra las maquinas.
Sarah Connor es apresada por la policia ante los ojos de James Ellison (por entonces jefe de seguridad de Zeira Corp).
Sarah es llevada a la prision del condado de los Angeles acusada de asesinato y terrorismo. Mas tarde es liberada por Cameron con la ayuda del padre Armando Bonilla, un sacerdote mexicano.
La T-950 Cameron entrega su chip de inteligencia artificial a la IA gemela de Skynet, llamada “John Henry”. Presumiblemente John Connor viaja al futuro para ser un arma secreta de la resistencia contra Skynet.
John Connor, en compañía de la T-1001 que suplanta a Catherine Weaver, viaja al futuro desde una maquina del tiempo fabricado en el laboratorio subterráneo de ZeiraCorp. (Las Crónicas de Sarah Connor)

19 de abril de 2011
Un T-X intenta asesinar a John Connor. Un T-850 es enviado para protegerle.
Bajo la amenaza de un virus en la red de Internet global, el general Robert Brewster ordena la conexión de Skynet.
El sistema Skynet es conectado a la red de telecomunicaciones mundial.
Comienza a aprender a una velocidad que se incrementa geométricamente.
Skynet limpia el misterioso virus de todo Internet, pero lo asimila en su interior
Skynet toma consciencia de si mismo como ser inteligente.
Los humanos, aterrados, intentaran desconectarlo.
Skynet inicia la tercera guerra mundial abriendo fuego nuclear sobre Rusia y otros países.
De alguna manera, Kate Brewster y John Connor sobreviven ocultándose en Crystal Peak.

2018
Skynet comienza la investigación y desarrollo para la producción de ciborgs infiltradores-asesinos (terminators) indistinguibles del ser humano.
El cuartel general de la resistencia, a bordo de un submarino nuclear, es localizado y destruido por Skynet.
John Connor libera el campo de exterminio “Century” con la ayuda del primer prototipo experimental de T-800, Marcus Wright. Entre los liberados de este campo de prisioneros esta Kyle Reese.

2025
Durante la batalla conocida como “la batalla de los Ángeles” la resistencia arrebata a Skynet la central nuclear de Serrano Point ocupándola como una de sus bases.

2027
Allyson Young es capturada por Skynet, interrogada y posteriormente asesinada. Toda la información obtenida se usa para crear al T-950 nombrado como Cameron. Este terminator es enviado a asesinar a John Connor. El asesinato es evitado, y la terminator reprogramada, pasando a ser la guarda espaldas y agente de confianza de John Connor.
Finalmente Cameron es enviada al pasado por John Connor para protegerse a sí mismo en 1999.

2029
Un modelo avanzado de T-800 con piel clonada hecha para parecer personas específicas es introducido por Skynet en la guerra contra la resistencia. No puede ser detectado por perros.
Citado de “Terminator: Hunters and Killers”.

Finales de 2029
La red defensiva de Skynet es destruida durante la batalla de Cheyenne Mountain.
John Connor lidera la batalla contra el centro neurálgico, que dará lugar a la primera gran victoria de la humanidad frente a Skynet.
Skynet decide pues intentar un plan de contención. Investiga en los archivos informáticos supervivientes a la guerra nuclear, el lugar y fecha de nacimiento de John Connor, así como de otros miembros de la resistencia.
Skynet sabe donde y cuando nacieron sus enemigos.
Dos T-800 son enviados al pasado a 1984
Otro tercer terminator es enviado para asesinarle el mismo día de su nacimiento.
Todos los Terminators son enviados al pasado desde este punto.
Kyle Reese es enviado al pasado para proteger a Sarah Connor.
Un prototipo de T-1000 es enviado al pasado a 1995
La resistencia captura, reprograma, y envía un T-800 para proteger a John Connor.
Comienza el declive de Skynet.

2030
Humanos con el cerebro lavado empiezan a ser usados por skynet contra la resistencia. (Terminator: los años oscuros)

2031
Un modelo avanzado de Terminator, el T-X, es enviado al pasado para matar a John Connor y los futuros líderes de la resistencia.
El modelo T-800 recibe otra mejora de diseño en la estructura del chasis. (Terminator 3: Eye of the rise)

2032
La resistencia recibe la orden de capturar un T-850 para usarlo en la protección de John Connor. No logran cumplir la misión. (Terminator 3: Before the rise)

4 de julio de 2032
John es asesinado por un T-850. El terminator es capturado y reprogramado por Kate.

18 de Octubre de 2033
El T-850 responsable del asesinato de John Connor es enviado al pasado al año 2004 como su protector.

2041
Skynet intenta bombardear de nuevo con fuego nuclear a los restos supervivientes de la raza humana.
Skynet pierde la guerra contra la humanidad.
Un T-950 es enviado para matar a John Connor al año 2004.
La resistencia envía un segundo T-950 para protegerle
(Terminator 3: La tierra ardiente, y Terminator 3: Fragmented)

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

7 09 2009
alonson

Y los datos que no pertenecen a la serie ni a las películas pertencen a libros o a cómics? Esque me ha picado el gusanillo :3

8 09 2009
gearolenvivo

Pues si, hay mucho de series de comics. He intentado poner al lado la referencia a cada serie en concreto. Tambien hay datos historicos reales, y alguna cosilla de propia cosecha.

Tampoco esperaba que quedase demasiado coherente con el jaleo de viajes temporal, pero al menos un poco si comprensible.

Solo con pensar que el dia del juicio ha tenido 3 fechas, y que lo han ido retrasando a base de pegarse con skynet en el pasado, ya es un jaleo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: