Normativa del evento Resident Evil Zero

17 07 2009

Normativa del evento:

El no cumplimiento por parte de los jugadores de estas normas puede ser motivo de la expulsión del evento, o en caso de fuerza mayor, de la cancelación del mismo, en cuyo caso la organizaron recogeremos y nos iremos del lugar de juego por entender como imposible la continuación del mismo.

NORMAS CIVICAS

-No esta permitido el uso de sustancias estupefacientes de ningún tipo durante el evento.

-No esta permitido el consumo de tabaco durante el evento. Recordad que estamos en un pinar en verano y que una colilla puede causar un incendio. Quien quiera fumar, que abandone el evento y se salga a la calle que rodea el pinar, y que vuelva a entrar al juego cuando termine.

-No esta permitido el consumo de bebidas alcohólicas. Sigue siendo ilegal en todo el municipio de Madrid beber alcohol en la vía pública.

Esperamos que con estas tres sencillas normas quede claro que venimos a jugar al rol en vivo, a disfrutar del evento y la interpretación, y no a irnos de juerga. Para eso ahí otros momentos y otros lugares.

-Tratad en todo momento de ser lo mas respetuosos posibles con el paraje y la vegetación. No dejéis basura tirada por el lugar. Seamos limpios y respetuosos para que no haya quejas y podamos volver a usar el lugar.

-Igualmente tratemos todos de no ser escandalosos ni gritar ni armar escándalo. El pinar es grande, gigantesco, pero tiene algunas calles con chalets alrededor. De madrugada, la gente suele dormir, y si oyen cosas raras pueden llamar a señores de azul con coches azules, que llevan luces, y que son muy aguafiestas.

MUNICION NERF

-Tratad en todo momento de ser lo mas respetuosos posibles con el paraje y la vegetación. No dejéis basura tirada por el lugar. Seamos limpios y respetuosos para que no haya quejas y podamos volver a usar el lugar.

-La munición de las armas NERF (dardos inofensivos de goma espuma) será proveída por la organización del evento.  La munición de la organización estará marcada de forma reconocible. Como no todas las armas NERF admiten la munición genérica (dardos de cabeza ancha con cruz de velero) si sabéis que vuestra arma no admite esa munición, podéis traer la vuestra propia, pero se aconseja que la marquéis con vuestro nombre. Este es el único caso en que se puede traer munición por parte de un jugador, y aun así se os racionara.

La cantidad de munición de un personaje NO ES ILIMITADA, si no que se os dará una cantidad inicial  razonable. Recordad que el espíritu de Resident Evil es pasar escasez de munición y enfrentarse a las situaciones pensando.

La organización no se responsabiliza de la munición extraviada o perdida. A la mañana siguiente después del evento haremos una batida para recuperar el máximo de munición posible, con la idea de reutilizarla en próximos eventos. Munición que no sea de la organización, y que encontremos, la devolveremos.

SOFTCOMBAT

-No se permiten impactos en la cabeza.

-Tras conseguir un impacto valido, retiraros un paso atrás y esperad un segundo. No vale acosar con múltiples impactos seguidos a vuestro oponente. Esto se conoce como “la regla del segundo”.

-Revisaremos todas las armas de softcombat para asegurarnos de que son inofensivas.

-Traed armas que simulen ser armas blancas actuales, no medievales, pues pueden romper la ambientación. Por ejemplo si queréis traer un hacha, que no sea la típica de CONAN o el señor de los anillos, si no que sea un hacha de bombero, por ejemplo.

COMBATE CON ZOMBIES

-Están prohibidos los forcejeos, el abalanzarse, y por supuesto, cualquier forma de violencia física que implique contacto entre los jugadores. Un personaje jugador “vivo” no puede tocar de ninguna manera a mano descubierta a un personaje jugador “zombie”. La única manera de combatir con los muertos cuerpo a cuerpo es mediante las armas de softcombat.

-Los muertos pueden tocar a los vivos simplemente poniendo su mano sobre la zona del cuerpo que alcancen a tocar. Un simple contacto es suficiente para ser dañado. Incluso si se esta parando o poniendo el brazo por medio para evitarlo, es suficiente para haber sido “tocado” un personaje vivo tocado por un zombie, se considera dañado e infectado. Ver el reglamento de juego. El funcionamiento va a ser como el juego de pillar de los crios. Con solo tocar basta. Todos hemos jugado al pilla pilla y nadie se ha hecho daño.

NORMATIVA DE SEGURIDAD

Tened en cuenta que vamos a estar en un parque similar a un bosque de noche, y que eso conlleva observar unas sencillas normas de seguridad.

-Traed  comida y bebida fácilmente transportable y energética  para poder aguantar la noche, así como modo de trasportarla encima (mochila, riñonera).

-Traed linternas y pilas de repuesto. Una por persona.

-Traed calzado  de montaña o de campo con suficiente agarre y de tobillera alta. El pinar es bastante llano, pero en algunos sitios puede haber baches o alguna cuesta pronunciada.

-Igualmente traed también pantalones largos para evitar arañazos con la vegetación. El pinar esta bastante limpio pero en algunas zonas puede haber algo de maleza.

-Carreras, las justas y con cabeza. Es de noche, es un bosque, y hay árboles, así que mirad donde ponéis los pies, y no hagáis el cafre.

INTERRUPCIONES DEL JUEGO

En caso de que fortuitamente alguien se haga daño, o de disputas entre jugadores, los organizadores pararemos el evento hasta la satisfactoria resolución de lo ocurrido.

CANCELACION DEL EVENTO Y EXPULSIONES

En caso de que un jugador se salte las normas poniéndose en peligro a si mismo y a los demás, la organización procederá a advertirle. Si no entra en razón e insiste en su comportamiento, se procederá a su expulsión del evento. Si se negara a abandonar la zona de juego, cancelaremos el evento, SIN DERECHO A DEVOLUCION del importe abonado en concepto de inscripción.

Si varios de los jugadores se saltan alguna de las normas aquí expuestas de tal manera que ponen en peligro al resto de los jugadores, o el transcurso normal del evento, los organizadores en consenso unánime cancelaremos el evento por el bien común y la seguridad de todos los jugadores, SIN DERECHO A DEVOLUCION del importe abonado en concepto de inscripción.

Esperamos que esta situaciones no tengan que darse y que todos nos comportemos con la correspondiente madurez.

Por ejemplo, si a mitad de evento empiezan los encuentros con los zombies y dos jugadores que interpretan a soldados se dedican a tener encontronazos con jugadores zombie, La organización les advierte que se tranquilicen. Pero sigue el evento e insisten y por ultimo causan daño a otro jugador mediante un forcejeo puñetazo incluido. La organización les expulsa, pero se enfadan, no quieren irse, empiezan a discutir y a agredir verbalmente. La organización cancela el evento, recogemos y nos vamos a nuestras casas.

Esto es un ejemplo y esperamos que todo salga a pedir de boca, nos divirtamos mucho, y no haga falta tener que llegar a estos extremos. Pero la prudencia no es mala compañera, y tenemos que avisarlo por el especial carácter de acción y terror de este evento. Para daros confianza en que no tiene por que haber problemas si todo el mundo se comporta, deciros que hemos montado ya varios eventos con zombies en el pasado y nunca ha habido ningún problema.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: